Skip to main content

El programa abre sus postulaciones cada año durante los meses de Septiembre y Octubre, para realizar la selección de candidatos(as) durante el mes de Noviembre.

Podrán postular al Programa de DBBC aquellas personas que posean un grado de Licenciado y/o Magíster en disciplinas tales como Biología, Física, Bioquímica, Biotecnología, Química, Matemáticas, Ingeniería, Computación e Informática o afín, cuyo nivel y contenido de estudios se corresponda con los necesarios para obtener el grado de Licenciado requerido, condición que será determinada por el Comité Académico del Programa. Los/as postulantes que posean grados en el extranjero deberán presentar sus documentos certificados, visados y autorizados por las autoridades nacionales competentes en caso de ser aceptado al programa. El Comité Académico del Programa evaluará los antecedentes de los postulantes y decidirá si la extensión y profundidad de dichos estudios resultan homologables a los que se realizan en Chile y si son suficientes para cursar el programa.

La postulación se realizará en línea a través del sistema informático habilitado para tal efecto en el portal académico de la Universidad. Para ello se solicitará:

  1. Llenar formulario de solicitud de admisión, manifestando su interés por el programa.
  2. Esperar 2-3 días la clave de acceso al sistema de postulación, a través del cual se podrá ingresar la documentación solicitada:
    1. Carta explicando la motivación a postular a este programa.
    2. Currículum actualizado.
    3. Fotocopia (scan) de certificados de:
      • título o grado (pregrado y Magister, si lo hubiere)
      • notas.
      • ranking de egreso.
    4. Copia de la cédula de identidad.
  3. Dos (2) cartas de recomendación que deben ser enviadas directamente por los recomendadores, a doctorado.ciencias <at> uv.cl
    Formato de carta con más instrucciones, aquí.
    Formato en inglés, aquí
  4. De manera adicional, se sugiere enviar toda la documentación en forma paralela a doctorado.ciencias <at> uv.cl

Fechas de postulación y acceso al formulario en http://postgrados.uv.cl/index.php/doctorado/ciencias-mencion-biofisica-y-biologia-computacional

Para más información escribir aquí